top of page

Soy Sofi, tengo 29 años y soy de Necochea, Argentina. Me recibí de Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales en la ciudad de Mar del Plata, y durante un tiempo ejercí mi profesión trabajando en una consultora y dando clases de periodismo en la universidad. 
 

Un día me di cuenta que la vida que llevaba no era la que soñaba para mí y partí en busca de una experiencia que me hiciera feliz. Hace ya cuatro años vivo en Australia y, después de algunas mudanzas, varios trabajos, y unos cuantos cambios de planes, decidí emprender el camino que me permitirá quedarme en Australia indefinidamente. 

Quizás mi mamá imaginó lo difícil que iba a ser mantenerme en un mismo lugar incluso antes que yo lo descubriera: a los 4 meses gateaba y para los 9 meses caminaba por toda la casa. Cuenta la leyenda que en esa época mamá me ponía en la cuna con la esperanza de, al menos por un rato, encontrar un poco de paz. Yo, reacia a aceptar estar encerrada, trepaba los barrotes y, como si pudiera volar, me lanzaba al piso. 

Finalmente mamá desistió en sus intentos de retenerme y adoptó la estrategia contraria: me dio alas para volar. 

Como podrán deducir, ser inquieta es una de mis características más distintivas. Un claro ejemplo de esto es mi incapacidad para cepillarme los dientes en el baño, siempre encuentro una excusa totalmente válida para recorrer la casa mientras lo hago.  También soy bastante inconstante y pierdo el interés en las cosas con facilidad. Eso sí, cuando realmente quiero algo es muy difícil que algo me frene y no paro hasta lograrlo. 

Desde chica me gusta mucho leer y el primer libro largo que leí fue Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando tenía 8 años. A partir de ese momento los libros de J.K Rowling se convirtieron en mis favoritos y no exagero si les digo que leí la saga completa más de 10 veces. Les cuento un secreto, cuando estoy triste o preocupada releo los libros de mi infancia y, por un rato, me transportan a otra realidad en la que mis problemas no tienen importancia. 

Me gustan las series pero soy completamente incapaz de mirar una película sin quedarme dormida en el intento. Mi comida preferida son las milanesas con fideos con crema y queso, y soy una defensora a capa y espada de que es una combinación totalmente aceptable y que debería ser reconocida y avalada por la Constitución Nacional.  

A lo largo de este blog van a ir conociéndome un poco más y espero que mis historias sean capaces de hacerlos viajar por un rato. 

 

¡Gracias por acompañarme!

banner-blog-4.png

© 2023 Aviones de papel by palu.s

bottom of page